Una alternativa a los procedimientos invasivos

El deseo de querer adelgazar es cada vez más común en la sociedad actual, y lleva a muchas personas a someterse a operaciones y tratamientos de belleza. Uno de ellos es la limpieza de colon o colonterapia que ofrecemos en Van Uden Center. 

Este procedimiento colónico no es peligroso, no requiere de previa preparación por parte del paciente, y la persona puede continuar con sus actividades diarias con normalidad.

No obstante, si se busca una solución menos invasiva, están los productos con  fibra natural y cáscara sagrada. Cada uno brinda resultados sorprendentes y benéficos para la salud del paciente, además de ser productos naturales. A continuación te contamos acerca de estos dos importantes ingredientes que encuentras en nuestra línea de productos naturales

La Fibra Natural para una Digestión Saludable

Fibra natural

Toda dieta debe estar bien equilibrada manteniendo los niveles de proteína, minerales, carbohidratos y otros elementos. Cuando no se tiene una dieta balanceada, el consumo de fibra natural nos puede ayudar a obtener una salud digestiva adecuada. 

La fibra natural cumple un papel crucial para la microbiota intestinal. “El término microbiota hace referencia a la comunidad de microorganismos vivos residentes en un nicho ecológico determinado”. 

La microbiota es fundamental para la absorción de nutrientes. Actúa con el desarrollo de las defensas para el sistema inmune, su papel en el sistema digestivo resulta esencial. 

Es importante identificar cual es el tipo de fibra que se ingiere, pues  debe ser el apropiado si se busca cambiar la apariencia física y el estado de salud contribuyendo con la microbiota intestinal.

Existe la fibra insoluble que se encuentra en cereales integrales y verduras, o productos naturales. Ésta ayuda al tránsito intestinal y salud digestiva en general. Se caracteriza por aliviar el estreñimiento, migraña, calambres estomacales, entre otros. Es importante que la fibra sea 100% orgánica y natural, eso evitará algunas contraindicaciones. 

También se puede encontrar la fibra soluble, la cual produce más gases de lo normal, suele estar dirigida a personas que sufren diarrea. Se puede encontrar en alimentos naturales como la avena, las frutas como manzanas o peras, y la zanahoria.

¿Cuáles son algunos alimentos ricos en fibra?

El Whole Physillum Husk o Fibra Natural Van Uden Center

La OMS (Organización Mundial para la Salud) afirma que es necesario ingerir entre 24 a 38 gramos de fibra diarios, aunque esto puede variar dependiendo del cuerpo y el tipo de vida que la persona tenga.

Existen muchos alimentos ricos en fibra natural que se encuentran en mercados y pueden ayudar a mejorar el estado de salud y trabajar contra el estreñimiento.

Uno de los alimentos más conocidos es la avena, la cual contiene grandes cantidades de fibra en betaglucanos. Esta fibra natural regula los niveles de glucosa en sangre además de disminuir el aumento del colesterol.

Incluso la avena aporta almidón resistente para trabajar la microbiota intestinal. Esto se puede complementar con ciertas setas comestibles y shiitake.

Las legumbres suelen ser la primera opción al buscar fibra natural rica y saludable, pues tienen galactooligosacáridos. Estos alimentos suelen ser especialmente usados para tratar la microbiota, pero si no se está acostumbrado a comerla, puede producir flatulencias.

El Whole Physillum Husk o Fibra Natural Van Uden Center es una opción ideal por ser una fibra que ayuda con la constipación, el estreñimiento y enfermedades como diverticulitis o colon irritable. Procede de la semilla de Plantago Ovata, al sur de Asia.

En nuestra tienda on-line es posible encontrar este suplemento como una solución para los problemas digestivos. Se pueden preparar varios batidos con la fibra natural Van Uden Center, las cuales aportan las cantidades justas de fibra al cuerpo. 

Para la adquisición de fructanos, pectinas y polifenoles solo se debe buscar una de las frutas más exquisitas, la mora. Esta fruta aporta 8 gramos de fibra por cada 100 gramos de fruta. 

Lo mismo ocurre con la manzana, pera, granada y plátano, aunque en medidas más variadas. Dependiendo del estado de la fruta, se pueden recibir menores o mayores cantidades de fibra. 

Historia y Propiedades de la Cáscara Sagrada

Historia y Propiedades de la Cáscara Sagrada

Aunque su nombre pueda sugerir el uso de cáscaras de ave, la realidad es que se trata de la corteza seca de un arbusto del mismo nombre. Es usada particularmente como un laxante que actúa en personas con estreñimiento.

En un comienzo se consideraba la cáscara sagrada como un medicamento libre para tratar el estreñimiento. La aprobación fue concedida por la FDA (Food and Drug Administration) cuando sus efectos aún no habían sido del todo estudiados.

Luego de unos años, se reguló su uso hasta poder comprobar que no era un producto alimenticio peligroso para la salud. Estas dudas surgieron debido a su moderada eficacia y costo.

En última instancia la FDA solicitó pruebas de laboratorio sobre la cáscara sagrada, los cuales no fueron debidamente realizados. Por consecuente, se retiró de los productos laxantes y hoy en día es un suplemento dietético que sigue brindando los beneficios de un laxante. 

Efectividad de la Cáscara Sagrada

Cáscara sagrada

La cáscara sagrada ha sido considerada una de las medicinas naturales más eficaces por el público, mientras que los laboratorios clínicos tienen sus dudas.

Para la Natural Medicines Comprehensive Database se muestra la eficacia de esta corteza en la constipación ayudando a las personas por su efecto laxante. Puede incluso promover el adelgazamiento si se combina con una buena alimentación coordinada por un especialista.

No se recomienda usar la cáscara sagrada como un tratamiento para los cálculos biliares u otro trastorno del hígado. Tampoco se debe considerar su uso en pacientes con enfermedades hepáticas o para el vaciamiento del colon en personas que tendrán una colonoscopia.

La Cáscara Sagrada y su Importancia en la Limpieza Digestiva Completa

Limpieza de colon

Con el proceso de la limpieza de colon o limpieza digestiva, se llega a varios métodos que pueden variar entre los naturales y los suplementarios.

La forma correcta de realizar una limpieza es con el equipo correcto y clínicamente comprobado, como el Complete Digestive Cleanse Kit del Van Uden Center. Este kit cuenta con fibra insoluble de 340 gramos, un soporte digestivo de 90 cápsulas, un desparasitante de 90 cápsulas, y fibra en cápsula para aliviar el colon.

Aunado a ello se incluye un libro electrónico gratuito con las instrucciones del procedimiento a seguir. Este kit permite tener una limpieza de colon más tranquila que libere todas las toxinas aliviando dolencias diarias.

Los beneficios que produce un kit como este suelen ser disminución de los niveles de azúcar en la sangre, mantenimiento de los niveles de colesterol, estimulación del sistema inmune, disminución de las dolencias por enfermedades o trastornos intestinales.

Para mas información sobre este kit de limpieza digestiva, visita el siguiente enlace.  

Leave a Reply

Your email address will not be published.